sábado, 28 de septiembre de 2019

Popurri "Un largo viaje" (Letra)


Le di
Al que dijo una vez
Que la felicidad está dentro de ti
Me pregunto si anduvo algún día
Esta senda que me toca a mi
Si ha sentido el delirio
De esperar la fortuna
Al final del camino
Volar
Adentrarse sin miedo
En lo desconocido
Tan solo volar
Persiguiendo mi sueño
Acaricio los vientos
De la libertad
Y sin miedo hacia el frente
Buscare mi futuro
En otro continente
Vivir
Mantener la esperanza
De ver el mañana
Tan solo vivir
Voy deja una estela
Que corta el océano
Detrás de mi
Ya tengo claro el rumbo
Ya se ve pequeño el mundo
Con ligero equipaje
Hoy daré el primer paso
Comencé un largo viaje
El humano yo no se
Como se atrevió a escoger
Su creación de pacotilla
Como siete maravillas
Tan soberbio como es
No le alcanza comprender
Que son la naturaleza
Maravillas verdaderas
No crearan en su existencia
Nada que halle la grandeza
Como la de los prodigios
Que nos dan nuestro planeta
Yo que he recorrido el mundo
El milagro más rotundo
Se que es nuestra madre tierra
No habrá esculturas
Como los cañones de Arizona
Y no habrá pinturas
Como la selva del Amazonas
No habrá un arquitecto que en su tremenda arrogancia
Logre parecerse a la abrumadora elegancia
Donde impetuoso el Himalaya
Se levanta
Las maravillas del mundo
Son las maravillas del mundo sin mas
Nunca
Crearan los acantilados de Normandía
Ni el castillo de algodón blanco de Turquía
Si el hombre mirase al mundo
Por mis retinas
Seguro que así aprendería
Que son maravillas
Que son maravillas
Yo lo recuerdo conmigo
Al dar mis primeros pasos
Una vez que recién nacido
Vine a caer en sus brazos
Con celos me ha protegido
Y me ha empujado al abismo
Por el van pasando siglos
Pero sigue siendo el mismo
El tiempo lo ha convertido
En un mapa repleto de signos
Y cada surco en su piel
Es la historia que habla de sí mismo
Es ruin, generoso
Leal y traidor
Es el que me promete
El futuro mejor
Es el que me derriba
Y vuelve a levantar
El que pone barreras
Y la oportunidad
Puede no ser el mejor de los amigos
Porque siento que no siempre me perdona
Pero cuando llega el miedo y el hastío
Es el único que nunca me abandona
Es un loco incomprensible, incontrolable
Dicen que es como un discípulo del viento
Siento a veces que él y yo somos iguales
Porque luce igual que yo
De polvoriento
Me acompañara
En este viaje que va improvisando el
Y me va marcando el rumbo
Que yo seguiré
Solamente a él le he confiado mi destino
Le acompañare
En este viaje del que necesito yo
Y será mi estrella ese viejo peregrino
Consejero y camarada
Mi compañero el camino
Mi compañero el camino
Enfrentamos los peligros
Que la vida nos depara
Que no hay que tener miedo
Si está unida la manada
Pisa fuerte camarada
Caminar es nuestro sino
Deja huella para aquellos
Que andarán nuestro camino
La unidad es la esperanza
Que tanto necesitamos
Temen a nuestra estampida
Tiembla el mundo a nuestro paso
No abandones la familia
O serás a quien devore
No serán nuestros hermanos
Carne de depredadores
Sagrada sea la ley de la manada
Que no se deja atrás al que ha caído
Hasta que nuestra madre tierra firme
Al dar su último aliento su destino
Recorre nuestra sangre delirante
Atravesando un mundo traicionero
Intentando atacarme y derrumbarme
Sobrevolando tanto carroñero
Camina por masque te duela el hambre
Y que tiemblen tus patas compañero
Camina un poco mas
Camina un poco mas
Que ya se ve el final
Nuestra felicidad
Así aprendí que no hay camino
Que van a la libertad
La libertad es el camino
Por eso es que necesito
Pa poder sentirme vivo
Ver mis pasos libertinos
Así es que debes caminar
Y caminar
Aquel que aun persigue un sueño
Abre tus alas si es necesario volar
O haz el océano pequeño
Nunca un sueño es demasiado grande
Si los soñadores no son pequeños
Que cada tropiezo te haga más fuerte
Que no sea nunca el último intento
Duro compañero
Que este viaje
Lo caminaremos juntos
Y no encontraras un final
Porque nuestros hijos
Nuestros hermanos
Nuestros amigos
Nuestra familia
Tengan al fin la felicidad
Sigue caminando
Dale tus entrañas un pasito mas
Por aquellos que se han quedado atrás
Por los que te alientan, los que te apoyan
Los que dijeron camina que lo conseguirás
Sigue caminando
Si tienes un sueño vete a por el
Que es para lo que has venido a nacer
El camino no es demasiado largo
Valdrá la pena
Este viaje se acerca su final
Y si comprendes el tuyo
No pierdas el rumbo compañero
Siempre busca, siempre
La libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario