sábado, 10 de julio de 2021

Popurri "Los Okupas de la luna" (Letra)

 
Yo soy ese gaditano
Que una noche de gaditano
Hasta la luna emigre
Y como bien gaditano
Trocitos de mi tierra
 A la luna me lleve
Como no entraba un teatro
En mi maleta
Guarde las coplas del Falla
Dentro del corazón
Carnaval
Y pa escuchar las olitas
En la Caleta
De espuma de Caracola
Hice un colchón
Para seguir soñando
Con mi bello rincón
Un cuarto de Levante
Y un cuarto del Poniente
Oxigeno de Cádiz
Para respirar
Un Tanguillo del Beri
El Cante de la Perla
Para llenar la luna
De arte y compas
Un puñaito de arena
De la playa los Corrales
Un puchero de mi abuela
Y el te quiero de mi madre
Un disfraz de carnaval
Me lleve tres mil postales
Pa cuando te eche de menos
Recordar todos tus lugares
Y mostrarle al universo
Que no hay un sitio más bello
Que mi bendito rincón
Involución
No hay solución
Solo ambición
El mundo se muere
Pon, pon, la culpa la tenemos tu y yo
En vez de estar en la Luna
Viendo su fortuna
Dos listos de turno
Quisieron trincar
Y del tirón convocaron
Unas elecciones
Plutón Comunista
Y Orión Popular
Uno prometía
Que en la Luna no entrarían
Esas naves inmigrantes de Plutón
Racistas
El otro decía
Que en la Casta no creía
Pero en Marte se ha comprado un casoplon
Yo prometo la paz
 Con mi bandera en la mano
Y en la otra un maletín
Con dinero que ha robado
Involución
No hay solución
Solo ambición
El mundo se muere
Pon, pon, la culpa la tenemos tu y yo
Y que mas da
Lo que hagas con lo que te hayan robado
Si al final como han hecho los votamos
Nos enteramos
Nos conformamos
Y tiramos meteoritos
En nuestro tejado
Ya no hay esperanza
¿o sí?
No hay revolución
No busquemos los culpables
Porque somos tu y yo
Involución
No hay solución
Solo ambición
El mundo se muere
Otra vez asomaita en su balcón
Llora la luna
Cada lagrima un cometa
Que araño
La noche oscura
En la que me confesó
Su dolor
Por ser la vela que ilumina
La silueta en la cama
Por ser destino en soledad
De la pasión
En las miradas
Ella viéndolos sentir
Y sintiéndose olvidada
La Tierra al escucharla
Me pidió que yo le hiciera
Una canción y estableciera
Con la luna conexión
Y atravesando las estrellas
De su parte le dijera
Como duele la distancia
En su celeste corazón
Y asomaita en su balcón
Como si fuera una doncella
Con sus luceras brillantes
Ella sus lágrimas secó
Sonaba un viejo bolero
Y la Tierra le entregaba
Su declaración de amor
Eres la única esperanza
Esa que alienta los miedos
Las camas de noche
Que viene y me abraza
Eres el faro que alumbra
Las barcas migrantes
Y las acompaña
Eres tú la luna llena
Que llama a la vida
Rompiendo las aguas
Y a veces luna de sangre
Cuando el dolor te atormenta
Al ver que tus hijos
Se mueren de hambre
Eres eclipse de amor
Y consigues que el sol
Al mirarte se apague
Eres musa pal poeta
Que sin ti sería un don nadie
Y que a mi
No te hizo falta ni tocarme
Para entregarme tu amor
Para entregarme tu amor
Lo siento
Pero aquella noche
Me deje llevar por ella
Volamos hasta el infinito
Y bailamos con las estrellas
Y después de estar un tiempo sin ti
Comprendí que este no es mi destino
Pues yo nací
Pa estar contigo
Porque aquí no sopla el levante
Y por tanto no fluye el arte
El motivo de mi locura
Que hace que es mi música y mi pluma
Caminen agarraito a tu cintura
Quiero volver
A estar junto a ti
Volverte a cantar
Volver a sentir
De nuevo el clamor de un Teatro
Que me da la vida
Llegando febrero
Quiero escuchar
Que suba el telón
Ponerme el disfraz
Y sentir tu calor
Que mi corazón se acelere
Cuando arranque un ole desde el gallinero
Y por más que rebusque
En el espacio infinito
No hay un rinconcito
Mas bonito
Con el que yo te pueda comparar
Pues ya lo dijo el poeta
Después de Cádiz ni hablar
Que toma, toma, toma, toma
Que me recoja el equipaje la luna
Que me voy pa Cai por Carnaval
Porque en la luna
Parada no hay
Que me voy pa mi Tacita
La reina bonita del guirigay
Ponme el compás del tanguillo
El que aprendí de chiquillo
Porque hay Jesusito
Que me voy pa Cai

1 comentario: