sábado, 30 de noviembre de 2019

Presentación "Los Buscapagas" (Letra)


Aunque salga en carnavales
Los males no me los quito
Y le rezo to los días
A San Pancracio Bendito
San Pancracio
No me vayas a dar el alta
No me vayas a dar el alta
Que me desmontas to el chiringuito
 Que no me entere
Que estáis pensando
Que estoy cobrando y lo que tengo es tontería
Se os ve en la cara
¿Qué estáis diciendo?
Que en esta mano no tengo yo una minusvalía
Me pongo enfermo cuando la gente habla de mis males
Porque resulta que ahora to el mundo es catedrático en medicina
Hostia la mano
Me da coraje cuando pregunta algún enterado
¿Tu como cobras si estas parao?
Esta persona es que no entiende
Que a mí la Junta con to el derecho
Me da una paga de esas que son
No contributivas
Illo la mano
Porque es que hay que ser perro
Para inventarse una enfermedad
Y entrar cojeando en un tribunal
Siendo to mentira
Hay que ser sensato
Y pedir trabajo para toda la vida
Y me alegro tanto
De que tu salud este divinamente
Porque con tu esfuerzo y con tus impuestos
Ya tengo cinco cuentas corrientes
¿Qué tú quieres que yo trabaje?
Si no puedo
Si salió un muchacho doblando el lomo en un telediario
Y guarde la tele más de tres años dentro de un armario
¿Qué tú quieres que yo trabaje?
Si no quiero
Si el ayuntamiento me contrato para poder tirar
Y mande a mi madre de ochenta años
Pa que yo siguiera cotizando
Ay
Que la gente no se entera
Que si el gobierno te da una ayuda
Que no te quepa la menor duda
Que ya estoy yo moviendo papeles
Ay
Que hay que andarse espabilao
Porque los políticos gamberros
O bien el rey con sus testaferros
Se van llevando los úrdeles
Las huchas que antes estaban llenas
Se vaciaron por el camino
Dejarse de cambio de tema
Y echarle ya algo al cochino
Y luego todos pendientes
Que si me encuentro divinamente
Me dan un sueldo sin trabajar
Con tres pagas vitalicias
Las corrupciones
La crisis, recortes de las pensiones
Con todo el dinero que nos quitan
Es normal que media España
Es normal que media España
Vaya buscándose una paguita
Es normal que media España
Vaya buscándose una paguita
Vaya buscando
Illo la mano
Se una paguita

No hay comentarios:

Publicar un comentario