domingo, 16 de abril de 2017

Popurri "La revolución de las mariposas (Las Frida Kahlo)" (Letra)

Soy poetisa y pintora
Doscientas obras en diez años
La última que hice fue la cocina y el cuarto de baño
To el mundo admira mis cuadros
Famosos y politiquillos
Todos menos el Donald Trump
Que ese hijo de puta es más de Murillo
La que estas formando
Chiquillo
El día que yo nací
Falto poco pa que la matrona me dejara dentro
No me podía sacar
Pues la ceja con los pelos del chocho hicieron de velcro
En el cole de mí se reían
Y eso fue muy duro
Y pa colmo mama
Me compraba pal cole los tenis de marca Cejudo
Cuando me fui a comprar el primer coche
Yo estaba indecisa
Y qué casualidad
Me fui pal que estaba más barato
Y me compre un Ceja Ibiza
Tengo pelos en el cuerpo entero
Porque yo me quiero quedar embarazada
Y me han dicho que para ser mama
Yo tengo que hacerlo a pelo
El Kichi tiene algo que sabes que
El Kichi tiene algo que sabes que
Ay me encanta
Me encanta
Me encanta tu pañuelo
Tu camisa por fuera
Me encanta que te vistas
Así como tú quieres
Que de verdad que yo lo no puedo
Cuando te veo en los plenos
Y es que empiezo a calentarme
Y me entra el desenfreno
Y es que se me pone aquello
Más ardiente que un puchero
Me encanta
Me encanta
Me encanta tu melena
Esa de cuatro pelos
Me encantan tus gafas
De niño pajillero
Que es que estoy loca porque un día
Te pongas detrás de mí
Y me metas en el despacho
Que tú tienes en la alcaldía
Y me pongas a cuatro patas
Mirando pa la bahía
Me encanta
Me encanta
Y si viene Teresa
Y nos coge en la mesa
Tú no te mosques ni te vayas a enfadar
Que a mi Teresa
También me encanta
Todos los días del año
Alguien celebra su santo
Yo nunca lo celebraba
Era revolucionaria
Ya se me veía venir
El día de mi comunión
La hice por lo civil
Y como me llamo Frida
El último viernes de noviembre
Mi santo aquí lo celebráis
Y mi chocho tengo en oferta
Pa eso es el Black Friday
A todo el que me encuentro
De forma muy amigable
Le invito a un tequila
Y me pongo a platicarle
Un día vi al pregonero
Y lo invite a tequila
Y a la concejal de fiestas
También la invite a tequila
Un día vi a Guiza
No voy a decir más na
Me lo guardo pa mí
No me salió cara la convia
Me vi a Susana Díaz
Por San Francisca abajo
Frida invítame a un tequila
Que yo doy mucho trabajo
¿Trabajo?
Te qui pal carajo
Aquí hubo una alcaldesa
Que se enganchó a los pharmatines
Esta tocaya mía
Y se llama TeoFrida Martínez
Como el bastón de mando
Se lo quitaron y fue muy duro
Ahora va a hacer dos años
Y esta todavía dando por culo
A mí me llaman llorona
Llorona
Sin palco de autoridades
Echo de menos a las ninfas
Llorona
Y las luces de navidades
Añoro a mi guardaespaldas
Llorona
Mi chofer
Mi Miguel Ángel
Porque no gano pa taxis
Llorona
Y el Kichi tiene garaje
Que han hecho con mis macetas
Llorona
Toas secas
Me va a dar algo
Y esas pantallas gigantes
Lloronas
Que pasa que ya no salgo
Y mis famosas palmeras
Llorona
Del peso se están doblando
Mucho podemos, y Podemos
Llorona
Y no he visto
A nadie podando
Los políticos de España
Hay algo que no me cuadra
No entiendo porque
Van siempre abrigados
Camisa de manga larga y americana
Con cuarenta grados
En mi país los políticos van sin manga
Y los de aquí
Y los de aquí
Mangan, mangan
Mangan, mangan
Mangan, mangan
Todos mangan
Menos el Kichi que va en chándal
Cádiz es como Frida
Como Frida Kahlo
Cádiz es muy sufrida
A base de palos
Cádiz es como Frida
Revolucionaria
Y tan feminista
Como desgraciada
Cádiz es tan poetisa como Frida Kahlo
Pero sus poesías se visten de coplas
Son hermanas gemelas por su autorretrato
Porque entre ceja y ceja
Tiene una gaviota
Cádiz tan bisexual que no tiene etiqueta
Porque Cai se enamora solo de la gente
Con Santa Catalina
Una noche se acuesta
Y con San Sebastián
Otro día amanece
Cádiz es la pintora
De los coloretes
La ciudad que llora
Por sus indigentes
La que esta todo el año
Pasando fatigas
Mi Cádiz es artista
Cádiz es como Frida
Cádiz es libertaria
Cádiz es luchadora
Que no tiene trenza pero tiene colas
Colas de gente pidiendo comida
Cádiz es como Frida

Cádiz es como Frida 

No hay comentarios:

Publicar un comentario