domingo, 16 de abril de 2017

Pasodobles y cuples "Los fieles" (Letra)

PRIMER PASODOBLE
Tiene San Rafael
Un vecino coplero
Al que escucha cantar
Cada mes de Febrero
Y la envidia más sana
Le recorre su cuerpo
Porque de sus entrañas
Solo sale el lamento
Sueña ser como el
Como el gran Teatro Falla
E imagina tener
Un patio de butacas
Que al abrirse la puerta
Con sus fieles se llena
Y no es más que una sala
Una sala de espera
Fantaseando ver su nido
Convertido en gallinero
Donde nace la cantera
Y el futuro de febrero
Donde se fragua la alegría
Apagando sus lamentos
En cada habitación
Puesta de escena
Con historias que reflejan
Esperanzas y amarguras
Alegrías y penas
Y con verdes disfraces artesanos
El compás de los latidos
Lo enderezan con sus manos
Presume de cortinas como el Falla
Que en quirófanos separa
El sufrir de cada cama
Ay
Pobre San Rafael
Nunca serás como el
Aunque quien cruza tus puertas
También sabe que juega
A ganar o a perder
Aquel que perdió la batalla
En las tablas del Falla
Desciende al infierno
Mira si eres diferente
Que contigo los que pierden
Son los que tocan el cielo

SEGUNDO PASODOBLE
En el numero dos
De la calle Calvario
En una habitación
Hay un niño llorando
Que no entiende de amores
Que se tornan en odio
Ni comprende que hay flores
Que las siembra el demonio
Y en el número diez
De la calle Tragedia
El orgullo esta vez
Pudo con la impotencia
Y antes de arrepentirse
De perder la cabeza
Preparo sus maletas
Con los golpes a cuestas
En el cuarenta de Vergüenza
La denuncia nunca llega
Porque sabe que en España
La justicia no está ciega
Que aquí quien duerme en Calabozo
Muchas veces no es quien pega
El veinte de la calle Cobardía
Es testigo de amenazas
No me toques porque duermes en Comisaria
Ya sabes que la vida te la amargo
Si llamo a la policía
Y digo que me estas pegando
Y luego si eres hombre abre la boca
Que no vas a ver a tu hija
Hasta el día de su boda
Calles de cualquier ciudad
Calles que son realidad
Calles donde a las conciencias
La palabra violencia no parece importar
Que importan sus almas heridas
Que importan sus vidas
Que importan sus nombres
Son personas maltratadas
Pero nadie dice nada
Porque tan solo son hombres

PRIMER CUPLE
Los negros no venden solo gafas de sol
Los notas venden de to
Y tienen la habilidad
Si tienes un imprevisto de sopetón
Tu problema se acabo
El negro aparecerá
Si por la calle ves a lo lejos
Dos nubarrones cargaos de agua
Por la esquina aparece el negro
Compra paraguas
Compra paraguas
Si luego se pone el día para ir a la playa
Te encuentras al mismo negro
Compra toallas
Compra toallas
Anoche estaba yo con mi cari de calentón
Pero de pronto con mala cara me contesto
Esta noche na de na
Si no tomas precauciones
Y salió el negro del ropero
Compra condones
Compra condones

ESTRIBILLO
Después de un añito entero sube el telón
Tus coplas hacen que olvide mi larga espera
Febrero por fin desata mi gran pasión
Y me late el corazón
Al compás que me envenena
Ladrillitos Coloraos
Ya pasaron doce meses
Aquí está tu aficionao
Aquí tienes a tus fieles
Aquí tienes a tus fieles

SEGUNDO CUPLE
Me fui con los de la empresa por navidad
Terminamos de cenar
Y pa hacer la digestión
Cogí me pedí un gin-tonic
Como es normal
Pero fíjate que plan
Toas las cosas que le echo
Unas bolitas de cardamomo
Piel de una lima
Un trozo de canela
Regaliz, perejil, pimienta
Con su pepino y su cacho fresa
Ya me estaba mosqueando con la receta
Que el tío en vez de un gin-tonic
Está haciendo masas para hacer croquetas
Cuando el gachón me acerco la cola dije por fin
Yo ya pensaba que ibas a meterlo en la termomix
Y cuando lo termino
Se le acabo la ginebra
Pero entro el negro por la puerta
Compra botella

Compra botella

No hay comentarios:

Publicar un comentario