jueves, 19 de julio de 2018

Popurri "Musicalandia" (Letra)


Mi país es una sonata
Mi país es una canción
Una nota en un pentagrama
Un suspiro en acorde menor
Mi país es una melodía
Una dulce balada de amor
Mi país son unos buenos días
Que se canta a segunda y tenor
En mi tierra cuando sopla el viento
Suena el cajonazo y el trombón
Donde vivo es un sentimiento
Ven conmigo a vivirlo los dos
Ven conmigo a vivirlo los dos
Países y tierras
Idiomas, fronteras
Lo tuyo, lo mío
Una división
Escudos, banderas,
Tu lengua, mi lengua
Mil dioses distintos
Con su religión
Mi pueblo y mi gente
 Si son diferentes
Mil razas distintas
Pero igual
Costumbres distintas
Que dan a la vida
Multiculturalidad
Mi tierra es paya y musulmán
Es gitana y esquimal
Es de blanco y es de negro
Que mi tierra es la fusión
Es mestiza y es la unión
Mi tierra es como el flamenco
Aquí es para que sonría
Cuando suena una Alegría
Verdial y Malagueña
Y aquí son dos palmas
A ritmo de colombianas
De tanguillos y peteneras
Cuando se despierta el día
El gallo canta bulerías
El mi tierra una guitarra
Le da vía a una garganta
Y a un cajón le da su aliento
Que el sonido que aquí manda
El compás que da un fragua
Mi tierra es como el flamenco
Ya la música se apaga
Que solo suene mi voz
El eco de mis palabras
Lleguen a cada rincón
Hay una parte del mundo
Que solo vive en silencio
Si grita nadie los oye
Cambian música por miedo
Que hay personas que no cantan
Que no tienen instrumento
El sonido de las balas
Marcan el ritmo a su sueño
Uno y dos
Un mundo que es el tercero
Quema el sol
Nadie les oye llorar
Un viaje sin un techo
Sin dirección ni futuro
Arriesgan su vida huyendo
Anhelan un nuevo mundo
El señor les da cobijo
Y llegan a nuestras costas
Al carajo media vuelta
Que aquí tu vida no importa
Uno y dos
Un mundo que es el tercero
Quema el sol
Nadie les oye llorar
Ya mi música se apaga
Como se apaga su sol
Que resuene mi garganta
Dando vida  a las palabas
De los que no tienen voz
De los que viven sin voz
Taratachin
Tara, tara, tachen
Taratachan
Taratachero
Taratachin
Tara, tara, tachen
Taratachan
Taratachero
Duérmete mi niño
Que es muy tarde ya
Y tienes que descansar
Duérmete chiquillo
Que la luna ha dicho
Que si no te duermes
Esta noche no vendrá
Tu cuna será
Cientos de estrellas
Para descansar
Sueña con ella
Que aquí esta papa
Toma tu nana
Tranquilo mi amor
Que a mí me ha dicho el sol
Que a ti te vera mañana
Duerme corazón
Escucha mi voz
Siénteme cerca
Mi nana al cantar también te mece
Descansa tranquilo y piensa
Que aquí
El día no amanece
Hasta que tu no despiertas
Y si abres los ojos
Y me ves que estoy contento
Piensa que al fin
Tu padre ya ha cumplido un sueño
Por fin el dios del carnaval
Me ha concedido ya cantar
En este reino donde cantan los maestros
Quiero disfrutar
Con el taratachan
Saliendo de una peñita
El Pasacalles
Venga otro pasito mas
Que casi no queda na
Vamos que estoy viendo el Falla
Allí delante
Y antes que se abre el telón
Entre los nervios y la risa
Quisiera tenerte conmigo
Y besarte en la carita
Y ojala cariño mío
Pronto se cumplan los sueños
Y tú puedas cantar conmigo
Y sientas los que yo siento
Que las Puertas de Tierra
Están de par en par
Invitando al que los sueñe
Y este en la distancia
Y esas puertas son las de Musicalandia
Y esas puertas son las de Musicalandia
Y esas puertas son las de Musicalandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario