jueves, 12 de julio de 2018

Popurri "La Justiciera" (Letra)


Carnaval de Cádiz
Cuanto sabes de las coplas callejeras
Cuantas letras locas
Sentenciadas a vivir en las trincheras
Una letra tras otra
Un pentagrama de tus tormentos
Un templo sagrado
Que te canta y te disfraza
Y así camufla sus miedos
La tinta callada del cobarde
Que no se atreve a hacerlo
La ilusión bendita de la voz
Que cada año te hace verso
La música errante
Del que ya no encuentra ninguna razón
Para no asistir
Al mayor de los momentos
El Falla, la calle, la luna
Dispuesta a soñar
Cuando ve disfraces
Pariendo una nueva manera
Para conquistar
Otra vez los carnavales
Y rompe, que rompe
Que rompe otra vez
El corazón
A golpe de mis platillos
Y rompe que rom
Febrero llego
Ya se apagaron las luces
Ya está durmiendo mi niña
Ya enmudecen las campanas
Cai despide otro día
Solo la brisa del aire
Y ese faro que es vigía
Alumbrando al gaditano
Que es quien te da la alegría
Calles que guardan secretos
De esos amores a escondías
Las llaves de tu tesoro
Se esconde en Santamaría
Plaza cubierta de flores
Que perfuman esas noches
Noches que en la Alameda
Esperan los pescadores
Y el silencio en tus murallas
Ya no se oyen tus olitas
Ahora mi niña descansa
Acostada en su Tacita
Esa Tacita de plata
Que despierta cada día
Pero cuando cae la noche
Todo es magia a su verita
Duerme mi niña bonita
Duerme mi niña chiquita
Del poder
Al perdón
La sentencia en nombre de mi pueblo
Del temor
Al dolor
La ignorancia del que ya está ciego
La ilusión perdida de otros tantos
Que se le fueron los santos al cielo
El amor, la justicia, la virtud
Esa princesa por siempre prometida
La tentación de verte cada día
Solo por curarte tus heridas
Este pobre centinela
Que hace ver que las estrellas se iluminaran
La luz de tu mirada
La luz de Cádiz
La luz del mar, de la tierra
La sal, la tormenta
El veneno que llevas por dentro
Yo no soy más que el que hace
Que no te condenen a la eternidad
Y que los dioses del cielo te guíen
Y la luz te devuelva
Tu salada claridad
Tu salada claridad
Y antes de terminar quiero decirle
Que justo es aquel que no predica la mentira
Para engañar a su pueblo
Y antes de terminar quiero decirles
Que la verdad siempre estará como bandera
En lo alto de los cielos
Justo es aquel que no levanta falsos testimonios
Justo es aquel que arrima el hombro cuando puede
Justo es aquel que se levanta cada día
Para ayudar a su gente
La justa razón es decir
Las cositas que te importan
Solamente con la voz de tus poetas
Y otro año me revelo
Contra aquel que no te escucha.
La injusticia, los gobiernos, los cobardes
Las miserias de la vida
Que llevas tres mil años
Navegando a la deriva
Navegando a la deriva
Navegando Cádiz, Cádiz
Navegando a la deriva

No hay comentarios:

Publicar un comentario