miércoles, 17 de enero de 2018

Popurri "No te quemes todavia" (Letra)

Una mañana
Un día llego
Y mirando a la sabana
Le dije a mi yayo
No quiero ser pastor
Si tú quieres cuidar
Del ganao
De las cebras, de los ñus
Y los guepardos
Pues ahí esta
Ahí esta
Ahí esta
Ahí esta
No pierdo más el tiempo
La puerta cojo ya
Me vine a vender Rosario
Desde Costa de Marfil
De Senegal o de Kenia
Pero yo ya soy de aquí
Cuando salí de mi tierra
Volví la cara llorando
Porque los ojos de arena
Me los estaba llenando
Cruce nadando por ríos
De cocodrilos salvajes
Y ustedes aquí protestando
Eso sí que es un peaje
Y en la frontera
Al llegar
Mil guardias con las porras preparas
Yo empezaba
A sospechar
Que íbamos a cobrar
Peazo rejas
De metal
Eso no sé quién se lo va a saltar
Se empezaba a confirmar
Que íbamos a cobrar
Pero en un despiste logre saltar
Por la valla de Melilla
Con las dos manos to señalas
Y los huevos pa
Tortilla
Armonteño enséñame
¿Cómo saltas sin pincharte?
Picha
A la banda de los patera
Contrate para viajar
En una barca mojonera
Y no veas
Pero cogí con alegría la Patera
Porque iban cuatro moros
Que llevaban cosas buenas
Con la alegría ahí se acabó las penas
En la patera
La azafata ya nos dijo de primeras
Que tos los botes con liquido pa fuera
Que los cinturones puestos en la cintura
Y el móvil en modo patera
Le pegue dos o tres voces a la chiquilla
Porque yo quería sentarme en ventanilla
Pero luego cuando vi que era muy guapa
Namas que le decía a la azafata
Aaaay
Y cuando vimos puerto
El recibimiento
Fue una cosa fuera de lo común
Hasta estaban los civiles
Creo que para controlar a la multitud
Había pancartas
Y una bengala
Como si me hubiera fichado el Madrid
Los fotógrafos, firme autógrafos
Sin ni siquiera yo saber escribir
Me ayudaron a desembarcar
Incluso un aplauso me lleve
Me taparon con papel de albal
Y me dieron caldito pa beber
Yo soy enrollao
Pero es demasiado
Hubiera valido con decir
Gracias por venir
Venían a por mi
No era una bienvenida
Y me escape otra vez
Pa buscarme la vida
Me puse a buscar
Que fuera barato
Encontré este curro
Pa pagar los gastos
Y de un piso patera
Con más gene que en el Primark
A mí me importa un carajo
Lo que quiero es descansar
Duermo en una litera
Y abajo un senelagues
Que se levanta armao
Y da porrazos en mi somier
Que si total es pa dormí un rato
Vamos a ser feliz
Vamos a ser veliz
Los doscientos treinta y cuatro
Y matamos el rato
Por la calle caminando
Y caminando
 Y caminando
Y caminando
Y caminando
Al solito
Pa vender dos o tres gafas
Y un CD de los Chunguitos
El aire
El aire
Que mueve tu pelo
A ver
Que yo sé que son cositas insignificantes
Pero a mi
Me vuela los pañuelos
Pero a mi
Me vuela los pañuelos
Pero a mi
Me vuela los pañuelos
Ay mucho niño cabrón
Que en la playa no sabe jugar
Yo ya estoy hasta el carajo
Que me den con el balón
Me he comprado una puntilla
Y la llevo aquí guarda
Somos
Los pinchapelotas
Y si viene el padre
Pos le vendo otro balón
Y cuando cae el sol
Me dispongo yo
A enjuagarme las babuchas
Me pongo a temblar
Solo de pensar
En la cola de la ducha
Miro alrededor
Solo hay un gacho
Con más años ya que Roma
Que me coge la vez
 Y se pega un traspiés
Y se esloma
Un pie y otra pie
Su bote de gel
Ningún nerviosismo
Yo desesperao
Y el viejo el mandao
Se lava allí mismo
La cola se va
Empetando de niño
Me dan con las hamacas
Y yo con las toallas
Haciendo equilibrios
El viejo se va
Y yo sin mirar
Se cuela otra vieja
Me voy a acercar
Ella se va a girar
Y me abre las cejas
Se rompe el botón
El grifo se cierra
Al fin otra vez
Me voy con los pies
Comios de tierra
Comios de tierra
Comios de tierra
De tierra, de tierra, de tierra
Y de aquí
Ya no quiero moverme
Pues mis sueños contigo cumplí
Cantando frente al mar
Me quedo en Cádiz ya no hay más que hablar
Y seguiré pateando la calle
Bebiendo de tu carnaval
En Cádiz
Y sonriendo a la vida
Sin pensar lo que perdimos
Que ya pesa bastante la mochila
Y de tu brisa respiro
Y sigo siempre de frente
Vengo vendiendo la risa
Que lo aprendí de tu gente
Que no es sobrevivir
Que es saber vivir
Que es la dignidad
Y la libertad
Es una canción
La que me empujaba hacia ti
Mi tierra prometida
Que te voy a contar a ti Cádiz
Lo que es buscarse la vida
Por eso hoy brindamos cantando
Mañana será otro día

No te quemes todavía

No hay comentarios:

Publicar un comentario