sábado, 14 de abril de 2018

Popurri "Los Guiritanos" (Letra)


El amor y el cariño
Que yo Cai te profeso
Lo guardo en mi corazón
Junto a mil besos
Y aunque muy lejos me encuentre
No renuncio a tus quereres
Tus costumbres y maneras
Tus bellos atardeceres
Pasacalles y esquinitas
Que en la distancia me hiere
Cai mi amor
Mar de Cai
Mar de playa
Mar que lava tus heridas
Mar de miles de culturas
De tantas cosas perdías
De riquezas y miserias escondidas
Cai mi amor
El amor y el cariño
Que yo Cai te profeso
Lo guardo en mi corazón
Junto a mil besos
El amor y el cariño
Que yo Cai te profeso
Lo guardo en mi corazón
Junto a mil besos
Tango
Que algún que otro le dice tanguillo
Al son de los Cubanitos
Tango de Carnaval
Con su son, son, son
Para que Cádiz lo cante
Con su son, son, son
Para que Cádiz lo baile
Con su son, son, son
Con los coros de febrero
Con su son, son, son
De Azotea y lavaero
Con su son, son, son
Cuatro por cuatro es el compas
Con su son, son, son
Con su son, son, son
Resuena ya la falseta
El coro canta
Otra final desde lejos
Y un nudo auqui
En la garganta
La vida se me escapa
Me falta el aliento
Este sinvivir
Son mis sacramentos
Me bautizo
Con tus coplas
De coplero
Me confirmo
Y comulgo con tu carnaval
Y confieso que no hay nada igual
Y mi penitencia son las coplas
Que la usan para animar
Me consagro como bienaventurado
Y que el Momo me bendiga
Que se aprenda todo el mundo entero
Los sacramentos de los copleros
Los sacramentos de los copleros
Que son las coplas de carnaval
Cúchalo
Que bastinazo
Pedazo punteo
Escucha como canta el niño ese del centro
Que buena cuerda de segunda lleva atrás
No veas caja y bombo
El soniquete que le da
Y la letra que canta
No se puede pedir mas
Escucha
Alcalde cuando rotula
A una calle del Mentidero
Calle de Beni namas
Calle del Beni de Cádiz
Gaditano universal
Llevaba de apellido
Cai desde la cuna
Era su apellido
Queremos una calle pal Beni de Cai
Es su apellido
Beni de Cai
Es su apellido
Cai su apellido
Siento nostalgia al escuchar
Las buenas chirigotas
Noly, Selu me da igual
Santander, Vera
O el Molina
Que más da
De Jesús Romero
El Canijo y tantas mas
Los  pasodobles de pellizco
Y la ironia de su copla
Sencilla sin na de postizo
Que hasta la tripa se te dobla
Los de la Posa, la Caleta
O lo de frente al Oratorio
Para mi todos lo son
Coplillas que bendice el mismo dios
El dios Momo que reina en febrero
Que tendrás febrero
Que me hace llorar
Que aunque me encuentro lejos
La razón se me va
Esta locura
Pasión sin freno
Teniendo sueño
Con soñar
Y las heridas que la distancia me hace
Yo me las coso en carnaval
Cúchame Cai
Que yo rabio por ti
Es como un sinvivir
Que no tiene principio ni fin
Y tu copla siempre cantare
Tu carnaval
Mi carnaval
Y aunque me encuentre muy lejos
Mi Cai, mi Cai
Tus coplas, tus coplas, tus coplas
Yo canturreo tus coplas
Tus coplas, tus coplas
Tu carnaval
Mi carnaval
Tu carnaval
Mi carnaval
Y las heridas que con la distancia se abren
Las coso yo por carnaval
Las coso yo por carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario