sábado, 14 de abril de 2018

Pasodobles y cuples "Los Guiritanos" (Letra) Preliminares


PRIMER PASODOBLE
Las manos de Elena
Manos de santa
No podrán
No podrán
Agarrar banderas
Ni pintar la libertad
Esas manos tan inocentes
Con tan solo tocarlas
La inocencia ya se presiente
Ay se presiente
Ay se presiente
Esas dos manos tan limpias
Manos de una veinteañera
Nunca han hecho una caricia
Ay que dolor
Ni tan siquiera
Escribieron poesía
Ni pintaron corazones
En los bancos
De algún parque
Es donde nacen y se mueren los amores
Más quisiera
Para hacer un mundo nuevo
Más quisiera esas dos manos
El mismo Dios que está en los cielos
Maldita la enfermedad
Que paraliza un cuerpo
Y lo deja sin probar
El beso primero al salir a pasear
Quién sabe si necesita
Que besen sus dos mejillas
O que no quiere seguir viva
Quién sabe si ella reniega
De su maldita vida
Cuanto daría su madre tan solo por escucharle
Ay te quiero madre
Ay te quiero madre
Ay, ay cuanto te quiero madre

SEGUNDO PASODOBLE
Bébete conmigo una última copa
No te vayas a marchar
Que tenemos tantos, tantos temas por cerrar
No te olvides
Del forillo
Escucha este engarce
Que a mí me suena un poco rarillo
Quédate amigo
Quédate amigo
El final
Del pasodoble
No remata
Bien del todo
Que ya estamos a las puertas
Ole y ole, ole y ole
Vives de otro
Que el concurso está en la esquina
Y nos entran los sofocos
Ay Valdivia
Amigo mío
Tu ultima copla
Sin su padre se ha parido
Te marchaste
Sin ver cumplido tu sueño
Cuantas veces reclamaste
Pal carnaval un gran museo
Y digo yo donde están
Todos los componentes
Que al llegar la navidad
El cheque por su imagen
Le echa un cable pa rabiar
Sus derechos tu victoria
Donde esta ese patronato
Al que le diste la vida
Tu que quisiste etas fiesta
Con rabia infinita
Son cuarenta carnavales
Ni una florecita
Por tu ultima copla
Por tu ultima copla
No te callaron la boca

PRIMER CUPLE
Yo tengo un problema
De convivencia con mi chavala
Si ella dice blanco
Yo digo negro
Y siempre me gana
Si estoy viendo el futbol
El canal ella me cambia
Y después me dice
Cariño mío
Ya me voy yo pa la cama
Aprieto los dientes
Su puta madre
A ver si se traga toda la almohada
Y de pronto viene
Y me dice quiero la independencia
Igual que mi amiga la catalana
Con que ve comprándome a mí una casa
Y ya me revelo
Y entonces le dio
Voy a aplicarte
El 155
Uy termina en cinco
Pues precisamente
La independencia yo te la hinco

ESTRIBILLO
Aunque yo sea un guiritano
Soy gaditano
Soy gaditano
Soy gaditano
Y aunque este en la lejanía
Echo de menos
Estar con mi gente
Abrazar a mi familia
Y recordarte con estas letrillas
Ay tito Valdivia
Si estas lejos de mi Cádiz
Y no sabes de carnaval
En el rincón de mi Valdi
Se aprendía una jartá

SEGUNDO CUPLE
Que de procesiones
Salen en Cádiz todos los años
Siempre hay una virgen
Toas las semanas de cumpleaños
Y también los cristos
Están de celebraciones
Los sacan a hombros en parihuela
Con velas y muchas flores
Y detrás una banda
Con doce bombos
Treinta cornetas
Y veinte tambores
Y me estoy temiendo
Que empiecen a celebrar su santo
Que si San Mariano
Que San Ignacio
Que si San Pedro
El Santo Nacho
Que si San Vicente
Que si San Pancracio
O Santa Eulalia
O el bueno de San Mateo
Y mucho me temo
Que la echen de menos
Y en procesión saquen a la Teo

No hay comentarios:

Publicar un comentario