jueves, 11 de enero de 2024

Popurri "Con lo bonito que era" (Letra)

 

Ay carnaval
Que es la música de Cádiz
Sentimientos gaditanos
Y el folclore popular
Ay carnaval
Si olvidamos nuestra esencia
Traicionamos las raíces
Ya no le cantamos a Cai
Ni eso es carnaval ni es na
Escúchame bien chaval
Que esto que te voy a contar
Paso antes de que tu nacieras
Cuando el Carnaval de Cadiz
Se vivió de otra manera
Aquí antes se disfrazaba
Las familias al completo
Desde el nieto hasta la abuela
Maquillao dos coloretes
Un plumero y matasuegras
Ay carnaval
Playa de serpentinas
Que inundaba nuestras calles
Rebosando en las aceras
Batallas de papelillos
Entre todos los chiquillos
Martillazos en la cabeza
Ay carnaval
Y en los patios de vecinos
Cantaban agrupaciones
Teatros improvisados
Eran sus palcos corredores
Y el traje de piconera
Santo y seña de esta fiesta
Ya no se ve por las calles
Con lo bonita que era
Ay carnaval
Recuerdo que el robot guardo en su archivo
Y que se quedara para el olvido
Momentos que nunca volverán
Y los comparto contigo
Corría el año 1983
En la plaza de Flagela
Y a las claritas del día
Todo el mundo se agolpaba
Ya el jurado está al caer
Y aunque no fuera la noche de los cuchillos largos
Todos con cara de infarto
Los nervios a flor de piel
Yo como tengo
Los nervios de acero
O lo que es lo mismo
De anda me entero
Cuando de repente
Se hizo el silencio
Y sonó esta voz
En la ciudad de Cádiz
Y por arte de magia
De alli to el mundo
Desapareció
La ciudad de Cádiz
Su gente canta
Lo tenía el jurado
Mas claro que el agua
Y gano el de siempre
Pero no me importaba
Soy un robot
Y hasta el disco duro
A mí me palpita
Cuando por febrero
Vengo a cantarte
Y me das la vida
No entiendo de premios
Ni voy de artista
Solo soy feliz
Cantando coplas
De mi carnaval
Mi carnaval
Fue aquel dominguito de esos carnavales
Que en una esquinita me puse a cantar
Recuerdo aquel niño
Agarrao de su padre
Sus ojos brillaban
De felicidad
Mientras yo cantaba
El movía sus manos
Y asi por bajini se puso a cantar
Y con su disfraz
De robot imaginario
Soñaba despierto
No se pue aguantar
De la manita de su padre
Me lo encontré
En cada tablao y cada esquina
Y él se ponía a imitarme
Y en sus primeros carnavales
Sintió el veneno de febrero
Del que no podía escaparse
Y aquel chiquillo creció
Y al fin su sueño cumplió
Ser un robot
Para venir aquí a cantarte
Y aquí lo tienen
Delante
Pronto llega el final
Y asi se apagarán
Las luces del teatro
Y las cortinas caerán
La calle dará paso
A otro nuevo carnaval
Y mientras mi voz se desvanece
Y mi disfraz desaparece
De esta hermosa fantasía
Le pido al dios Momo me conceda
En estos últimos compases
Que aun mi copla sigue viva
Que de sus cenizas resurgiera
Hoy la esencia de febrero
Y recuperar tantas costumbres
Que en el tiempo se perdieron
Y asi volver
Por las calles del barrio
Como en mi niñez
Detrás de un pasacalles
Siempre me escape
Y al son de caja y bombo
A mis héroes del 3x4
Hasta las puertas del teatro acompañe
Y recordar
La magia de la radio
Que me hacía soñar
No sé cuántos disfraces
Pude imaginar
Mil noches de concurso
Y a deshoras
Hasta que no podía mas
Y asi volverá a conquistar
Ya el sabado de carnaval
Con menos batallas
Y mas coplas de las de verdad
Y que la voz de la cantera
Volviera a ser lo que antes era
Que si la tratas con cariño
Serán ellos el futuro
Los que a ti te harán vibrar
Con lo bonito que era
Con lo bonito que era
Vivir asi el carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario