martes, 30 de enero de 2024

Presentación "Los Sacrificaos" (Letra)

 

Sesenta y cuatro casillas
De un tablero bicolor
Muestra de forma sencilla
Los designios que la vía
Me guardó por ser peón
El mundo es como un ajedrez
En el que las reglas del juego
Te son impuestas al nacer
Según tu sexo, tu piel
Tu frontera y tu dinero
La mayoría es un peón
Que adoctrinado por el miedo
Se utilizó y sacrificó
Para que alguien superior
No perdiera privilegios
Aquellos contra los que el pueblo un día se alzó
Con su conciencia de obrero
Y defendió sin compasión
Con coplillas por febrero
Pero las voces
Ya se apagaron
Y la conciencia
Ya se disipo
Nos separaron
Nos convencieron
Sentados frente a un televisor
Por eso aviso que
Si he de morir lo hare
Solo por aquello en lo que creo
Sacrificao
Por vivir en rebeldía
Por no verme amordazao
Ante ni una ideología
Por no ponerme de lao
Aunque me hayan señalao
Por saltar en la casilla
Que me habían renegao
Que si he de ser sacrificao
Sea por tus causas perdías
Por los sueños enterraos
Por perderme en la rutina
Por los pasos que no he dao
Por amar como te he amado
Por no hincarme de rodillas
Mas que por nuestros pecaos
Que si he de ser sacrificao
Que sea por cantar lo que he cantao
Que sea por cantar
Lo que nunca me he callao

No hay comentarios:

Publicar un comentario