martes, 30 de enero de 2024

Pasodoble "Soy andaluz" Los Sacrificaos (Letra)

 Soy andaluz
Y desde el sur
Yo tambien clamo amnistía
Soy andaluz
Y desde el sur
Al igual que el catalán
Quisiera que un gobierno
Nos librara de por vida
De todas las sentencias
Que condenan
Nuestros días
Y entierran a nuestra comunidad
Absuelvan
Ay perdonen
A vuestros vagos
Y eternos bufones
Que desde el norte
Suelen despreciar
Y disculpen si algún día
Fuimos a luchar
Por nuestro pan
Apedreando las aceras
Cuando vimos que en Getafe
Se inauguraban industrias
Que cerraban en mi tierra
Absuelvan nuestra condena
De listas de espera
Que van en aumento
Con la publica muriendo
Mientras se invierten cientos de millones
En la priva
Ay
Perdonemos si por Marruecos y Gibraltar
Nuestros pesqueros
Se quedaron sin faenar
O si mis campos ya no pueden ni regar
Por la falta de agua
De unos trabases
Que se le niegan a nuestra tierra
Si nuestras provincias viven incomunicas
Sin nuestros trenes
Nunca acaban de llegar
O si existen carreteras
Moribundas
Perdonen si no ponemos
Alambre
Por mas que colapsen los centro
Que aojen el drama
Inmigrantes
Perdonen si mis camareros
Se me han revelado
En este resort del turismo
Perdonen a estos votantes
De politicuchos
Corruptos, puteros
Fascistas y mangantes
Que con sesenta y un diputados
Por mi autonomía
En vez de agarrar a España por los huevos
Tienen hundida anda
Andalucía
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario