sábado, 14 de abril de 2018

Pasodobles y cuples "Los Guiritanos" (Letra) Preliminares


PRIMER PASODOBLE
Las manos de Elena
Manos de santa
No podrán
No podrán
Agarrar banderas
Ni pintar la libertad
Esas manos tan inocentes
Con tan solo tocarlas
La inocencia ya se presiente
Ay se presiente
Ay se presiente
Esas dos manos tan limpias
Manos de una veinteañera
Nunca han hecho una caricia
Ay que dolor
Ni tan siquiera
Escribieron poesía
Ni pintaron corazones
En los bancos
De algún parque
Es donde nacen y se mueren los amores
Más quisiera
Para hacer un mundo nuevo
Más quisiera esas dos manos
El mismo Dios que está en los cielos
Maldita la enfermedad
Que paraliza un cuerpo
Y lo deja sin probar
El beso primero al salir a pasear
Quién sabe si necesita
Que besen sus dos mejillas
O que no quiere seguir viva
Quién sabe si ella reniega
De su maldita vida
Cuanto daría su madre tan solo por escucharle
Ay te quiero madre
Ay te quiero madre
Ay, ay cuanto te quiero madre

SEGUNDO PASODOBLE
Bébete conmigo una última copa
No te vayas a marchar
Que tenemos tantos, tantos temas por cerrar
No te olvides
Del forillo
Escucha este engarce
Que a mí me suena un poco rarillo
Quédate amigo
Quédate amigo
El final
Del pasodoble
No remata
Bien del todo
Que ya estamos a las puertas
Ole y ole, ole y ole
Vives de otro
Que el concurso está en la esquina
Y nos entran los sofocos
Ay Valdivia
Amigo mío
Tu ultima copla
Sin su padre se ha parido
Te marchaste
Sin ver cumplido tu sueño
Cuantas veces reclamaste
Pal carnaval un gran museo
Y digo yo donde están
Todos los componentes
Que al llegar la navidad
El cheque por su imagen
Le echa un cable pa rabiar
Sus derechos tu victoria
Donde esta ese patronato
Al que le diste la vida
Tu que quisiste etas fiesta
Con rabia infinita
Son cuarenta carnavales
Ni una florecita
Por tu ultima copla
Por tu ultima copla
No te callaron la boca

PRIMER CUPLE
Yo tengo un problema
De convivencia con mi chavala
Si ella dice blanco
Yo digo negro
Y siempre me gana
Si estoy viendo el futbol
El canal ella me cambia
Y después me dice
Cariño mío
Ya me voy yo pa la cama
Aprieto los dientes
Su puta madre
A ver si se traga toda la almohada
Y de pronto viene
Y me dice quiero la independencia
Igual que mi amiga la catalana
Con que ve comprándome a mí una casa
Y ya me revelo
Y entonces le dio
Voy a aplicarte
El 155
Uy termina en cinco
Pues precisamente
La independencia yo te la hinco

ESTRIBILLO
Aunque yo sea un guiritano
Soy gaditano
Soy gaditano
Soy gaditano
Y aunque este en la lejanía
Echo de menos
Estar con mi gente
Abrazar a mi familia
Y recordarte con estas letrillas
Ay tito Valdivia
Si estas lejos de mi Cádiz
Y no sabes de carnaval
En el rincón de mi Valdi
Se aprendía una jartá

SEGUNDO CUPLE
Que de procesiones
Salen en Cádiz todos los años
Siempre hay una virgen
Toas las semanas de cumpleaños
Y también los cristos
Están de celebraciones
Los sacan a hombros en parihuela
Con velas y muchas flores
Y detrás una banda
Con doce bombos
Treinta cornetas
Y veinte tambores
Y me estoy temiendo
Que empiecen a celebrar su santo
Que si San Mariano
Que San Ignacio
Que si San Pedro
El Santo Nacho
Que si San Vicente
Que si San Pancracio
O Santa Eulalia
O el bueno de San Mateo
Y mucho me temo
Que la echen de menos
Y en procesión saquen a la Teo

Presentación "Los Guiritanos" (Letra)


Cai
Lejos de Cai pasare otro carnaval
Y me muero
De pensarlo
Yo echo de menos
A mi gente
Con la que yo cante coplas de siempre
Esos tangos de Rodríguez y de Quiró
Cuplés de legado, las letras de Paco Alba
Los bastinazos majarotas
Y un disfraz de cuarto hora
Y un disfraz de cuarto hora
Y aquí me reuní
Con más gaditanos
Que también mueren por ti
Y aunque aquí seamos guiris
Guiritanos para ti
Nos vamos a disfrazar
Porque ya va a empezar
Otra final en Cai
Y yo sin arreglar
Vamos mi guiritano
Que dentro de poco ya empieza
Vamos que los disfraces ya están listos
Que ya comienzo esto
Que tengo ya cosquillas por las tripas
Pero chiquilla dale a la aguja
Pero chiquilla ponte el dedal
Que ya estoy loco por que termines
Para vestirme con mi disfraz
Y el de los gorros a ver si termina
Que hay que cubrirse para cantar
En un concurso
Con curso de coplas
Pa Cai namas
Pero chiquilla termina ya
Pero chiquilla dale a la aguja
Pero chiquilla dale al dedal
Emilio ya termina los gorros
Un besito pa mi madre
Pa mi abuela
Pa mi padre
Pa mi hermana
Que esto va a empezar
Que esto va a empezar
Que esto va a empezar

jueves, 29 de marzo de 2018

Popurri "Los maniáticos" (Letra)


Me levanto tos los días
Siempre con el pie derecho
Aunque de mala cortina
Y salga por un hueco estrecho
Me preparo el desayuno
Escuchando chirigotas
Un café, zumo, tostadas
Y un jamón de cinco jotas
Y un jamón de cinco jotas
A ver
Yo lo reconozco
Una de mis grandes manías
Es que pensando en el numero cinco
Me paso to el santo día
Si to me lo recuerda, joe
Los partidos de futbol
A las cinco
Las corridas de toros
A las cinco
El café por la tarde
A las cinco
El numero donde vivió
El catorce
Pero cuatro más uno cinco
Cuantos eran ese grupo de chavales
Que llamaban mocedades
Cinco, cinco, cinco, cinco
Cuantos juegan a mi deporte favorito
Al que llamamos fulbito
Cinco, cinco, cinco, cinco
Cuantos dedos tenemos el ser humano
En cada pie y en cada mano
Cinco, cinco, cinco, cinco
Si mi novia tiene un día ganas de sexo
Cuantos crees que yo le echo
No nos vamos a obsesionar
No nos vamos a obsesionar
Me dio un ataque al otro día
Y fui a buscar al doctor de guardia
Y me llevo a la enfermería
Pa ver realmente como estaba
Y me diagnostico mania canciones
Que a todo le pongo melodía
Me quiso hacer una prueba de valores
Pa ver la gravedad de mi mania
Ay, ay, ay esa camiseta
Ay, ay, ay, la que no para de formar
Mírala cara a acara y veras que fe
Ahí está, ahí esta
Viendo pasar el tiempo
Y pa mí que no va a entrar
Había una vez, un circo
Que representaba una nación
Me sube la bilirrubina
Cuando esos ojos a mí me mira
Que se vaya
Dile que se vaya
Dile que se vaya
De una vez
¿Lo ves?
Que yo no estoy malo, oe
Al salir del hospital
Cogí el coche de papa
Y para desconectar
A una disco fui a parar
Bajo y cierro el coche
Pi, pi, pi
¿Abre cerrao el coche?
Pi, pi, pi
En la misma puerta
Me dijo el portero
Yo ponerte el sello
Tu pagar el dinero
Si me pones el sello
Por favor hazlo bien
Y me dio una hostia
Que quedo de diez
Y ya de paso entre
Camarero, camarero, camarero
¿Qué?
Camarero, camarero, camarero
¿Qué?
Camarero, camarero, camarero
¿Qué?
Una cerveza, una cerveza, una cerveza
¿Una cerveza?
En vaso largo, dos deos de espuma
Tres grados de frio, cuatro está bien
Con posavasos de color raso
Y cacahuetes ponga también
¿Qué dices carajo?
Te lo repito, te lo repito, te lo repito
En vaso largo, dos deos de espuma
Tres grados de frio, cuatro está bien
Con posavasos de color raso
Y cacahuetes ponga también
A mí no me eches cojones ¿Eh?
Pues ponme una Fanta
Me estoy meando
Como lo hago
Quiero ir al baño sin rozarme demasiado
Hay mucha gente
Estoy rodeado
Y todos saltan
Mientras gritan sin medida así
Y como puedo los voy esquivando
Para mí es como algo superior
Dejadme pasar
Pido por favor
Y ahora en el baño antes de hacer pipi
Una costumbre siempre que yo tengo
A mí me sale como algo normal
Parece más bien como un ritual
Y yo me bajo, subo y bajo la cremallera
Que parece que voy montado en bicicleta
Donde se sale la cadena del disco
Y esto me acaba
Cogiendo un pellizco
Hacia la pista de baile
Con valor yo me dirigí
Nunca iba a imaginarme
Que una chica se fije en mi
No es que fuera muy agraciada
Tampoco estoy para exigir
Así que acabe mi copa
Cuando entonces la conocí
Me invito hasta su casa
Y yo le dije a ella que si
Esta noche yo triunfo
Que ya me tocaba por fin
Para hacer bien el amor
Hay que lavarse bien
Sobre todo la boca
Las ingles y hasta los pies
Tomar precauciones
La pastilla, el diu y los condones
Prepare bien el lecho
Me despide hasta los pelos de pecho
Y a los calzones les di una planchita
Que esta feo verlo con arruguitas
Un poco de colonia
Perfume, after shave
Y desodorante
Por los laos por detrás
Y por delante
Con agua caliente hice gorgoritos
Y con enjuague bucal me lave bien el pito
Y ella en la cama me quiso esperar
Y cuando entonces me acerco
A ver,
Yo cerré el coche
Miguel sigue tus pasos
Hacia la pista de baile
Bajo, subo y bajo la bragueta
En vaso largo
Camarero, camarero, camarero
En la misma puerta
Pi, pi, pi
Ah, pues si
Y cuando entonces me acerco
No paraba de roncar
Illa ¿Tú has pagao la Fanta?
Hoy quisiera confesarte
Una mania
De esas de las que se clavan de por vida
Y no me la puedo arrancar
Por mucho que me veo capaz
Y aunque la quisiera dejar
Ya no podría
Me contagia otra mania
Que no es poco
Si tú quieres no hagas caso de este loco
Que a veces se para a pensar
Y hasta es capaz de razonar
Que cuando piensa en los demás
Se exprime el coco
No existe mania más bella
Que perderme en tu sonrisa
Que ser esclavo de tu aplauso
Y que el reloj vaya sin prisa
Porque eres tu mi medicina
Eres la que cura mis
Manías, manías, manías
No existe mania más bella
Que la de recorrer tus calles
Enamorarme de tu gente
Y cantarte por carnavales
Pa que mi fuerza no me falle
Para contarte mas
Manías, manías, manías
No existe mania más bella
Que perderme en tu sonrisa
Que ser esclavo de tu aplauso
Y que el reloj vaya sin prisa
Porque eres tu mi medicina
Eres la que cura mis
Manías, manías, manías
No existe mania más bella
Que la de recorrer tus calles
Enamorarme de tu gente
Y cantarte por carnavales
Pa que mi fuerza no me falle
Para contarte mas
Manías, manías, manías
No existen manías



Pasodobles y cuples "Los maniáticos" PRELIMINARES (Letra)


PRIMER PASODOBLE
Aunque no he nacido en la Viña
Traigo una chirigota
Más fina que Carota
Pa entonar mi cantiña
Aunque no he nacido en la Viña
En tus tablas hoy me vuelvo a encontrar
Como escusa
Ya ves otro disfraz
Aunque hay algunos que piensen
Que nuestras letras no venden
Y hasta un casting debo pasar
Escúchame bien
Antes de ir hablando de mi nivel
Escúchame bien
No digas que no soy apto
De tu fiesta y tu concurso
Dilo como quieras
Pero no es manera
De tratar a un grupo
Óyeme, puntúame
Que son muchos meses de ensayo
Para que un patronato
No nos valores después

SEGUNDO PASODOBLE
Eres el peor presidente
De nuestra democracia
Por tus maneras rancias
De tratar a la gente
Que eres el peor presidente
Por no ser valiente
Y ser un cagao
Y no eres tan siquiera ni honrao
Por ser lo que representa
El líder de la derecha
De un país desestructurado
Pero sabes bien
Cagarla y ganar votos después
Pero sabes bien
Gastamos con Cataluña
Cien recortes y mil corruptos
Mientras en el norte
Queman pasaportes
Y escurres el bulto
En el sur
Estas tu
Con la bota puesta en mi cuello
Y nadie hace por ello
Ni por el pueblo andaluz

PRIMER CUPLE
Aunque tenga la manía
Te lo voy a prometer
Que no voy a tocar
El pito antes del cuplé

La otra noche quedamos juntos
Y la verdad estamos encantado
Y vimos un documental
Sobre el oro negro
Tos embobados
Después de un par de copitas
Suena el teléfono es la parienta muy mosqueada
La que me espera al llegar a mi casa
Ayúdame mi ángel de la guardia
Es misión imposible
Llegar sin que ella se diese cuenta
Ya se había desvelado
Y encima me ha cantado las cuarenta
Yo que estaba muy a gusto
Empecé a buscarla y me dijo quillo
Déjate de rollos
Que no tengo el Congo pa Farolillos

ESTRIBILLO
Ya está aquí el estribillo Miguel
Límpiate las gafas
Persígnate
Ponte la corbata y el tipo bien
Lávate las manos y huélete
Y esto lo repito más de una vez
Y otra vez, y otra vez, y otra vez
Ves
Lo que yo decía
Al estribillo le tengo manía

SEGUNDO CUPLE
Sobre un estudio que han publicado
En no sé dónde recientemente
Hablaban de las ventajas
Que tiene  le seo entre la gente
Mejora el autoestima
El riego sanguíneo
Incluso para el dolor de hernia
Y ya de paso te vas pegando
Una alegría en la entrepierna
Comentaba el articulo
El beneficio que tiene el semen
No sé porque hay personas
Que hablar de esto aún le temen
Por ejemplo a mi Carmela
Todo esto no le convence nada
Puedo decir
Muy sinceramente
Que mi parienta no se lo traga