jueves, 23 de noviembre de 2017

Tango y cuples "Los grasiosos" Cuartos (Letra)

PRIMER TANGO
Solo
Como te dejo solo
Si todas las mañanas
Cuando te llamo se te echa el cuerpo a temblar
No
No me digas que no
Tienes que ir al colegio
Para no ser un burro como yo
Quien me lo iba a decir
Que lo estaba yo obligando
A ir a la escuela que es su calvario
Quien me lo iba a decir
 Lo juro de corazón
Nunca jamás
Pude imaginar
Lo que mi hijo padeció
Todo comenzó como un sucio juego
En el que era el bufón
Y siguió aumentando su sufrimiento
Por no mostrar su dolor
Sin ver la salida
Sin encontrar una solución
No, por favor
Papa, por favor
Pon fin a esta situación
Que ha podido pasar
En esta sociedad
Para que haya niños verdugos
Que castigan sin mas
Demostrando maldad
Sometiendo a todos a su yugo
Como puedo ayudar
Muchos preguntaran
Si es el mío el que está sufriendo
Como puedo ayudar
Sin llegar a olvidar
Que otro niño es el que hay detrás
Tiene que procurar
Que vuelva a confiar
En la palabra amistad
Todos tenemos una obligación
De proteger al menor
De denunciar
Tranquilo ya mi niño que todo acaba
Que aquí estará tu papa
Y espero que unamos fuerzas
Contra el acoso de los menores
Que es una lacra en la sociedad

SEGUNDO TANGO
Tango
Si quieres hacer un tango
Tango de carnaval
TE doy la receta de cómo debe sonar
Pon al fuego en un perol 
La guitarra sonando
Y que rompa con el primer hervor
No le puede faltar
Bastantes gaditanismo
Buenos compases
Y algún tipismo
Solo queda esperar
Que se cocine a su amor
Y si ya ve que empieza a oler bien
Le pone más corazón
Un toque de laudes
Y de bandurrias
Es plato fundamental
Pa que los vellitos
De quien los pruebe
Se le pueda levantar
Su picao debajo
Que adorne cada repetición
El paladar
Ya se lo va a dar
La segunda al tenor
Si lo va a destapar
Y lo quiere probar
No hay vajilla mejor que el falla
Un tango ha de saber
Si se cocinó bien
A tortillitas de la Guapa
Un tango ha de saber
Si se cocinó bien
A los erizos caleteros
Un tango debe oler
Si se cocinó bien
A papelillos y plumeros
Un tango ha de saber
Si se concino bien
A plaza, Viña y cañón
A febrero y a aire de carnaval
A recogió y ganas de triunfar
Si algo suele sobrar
Son las botellonas
Que el tango es para escuchar
Y no lo hago con patoso ni con gracioso
Que a nuestro tango ya le ponemos un montón de sal

PRIMER CUPLE
Si te quitas de los vicios
Y te pones a hacer ejercicio
Vete a andar por la bahía
Que hay quinientos tíos pescando
Y otros quinientos mirando
Y toas las cañas burrias
Pero pregúntale a alguno
Si ya tiene algo en el cubo
Te dice que esta hasta arriba
Mi cuñao va todos los lunes
Y siempre coge seis zapatillas
Este lunes fui a la bahía para vigilarlo
Y pa que no me pillara
Me escondí detrás de un árbol
Y lo vi que venía de lejos to acelerao
Traía algo en las manos
Venia hasta colorao
Y tengo que decir que to era verdad
Que ni exagerao
Ni está mintiendo
Llevaba seis zapatillas
Dos pares tenis
Y tres gitanos detrás corriendo

ESTRIBILLO
Si tú eres de los que piensa
Que España se va a arreglar
Que tendremos un buen gobierno
Y el paro se va a acabar
Si tú eres de los que dicen que vamos a salir del pozo
Tú, tu, tu
Tu sí que eres un gracioso
Tu sí que eres un gracioso

SEGUNDO CUPLE
Mi chiquillo julio Alberto
Con su clase del colegio
Han estado en comisaria
Han visto las dependencias
Y dentro de su inocencia
Ha dicho que porquería
Los calabozos cerraos
To los techos apuntalaos
Le hace falta pinturita
Vamos que ahora te detienen
Y es que te ponen a dar perlita
Los montaron de tres en tres
En una patrulla
Y dice mi niño chico
Que el coche era para una bulla
Dice el niño que el patrullero daba hasta pena
No funcionaban las luces
No sonaban las sirenas
Me ha dicho del tirón namas que llegar
Porque es que mi niño tiene dignidad
No me pongas dibujitos

Que esta mañana ya he visto la patrulla canina

No hay comentarios:

Publicar un comentario