Mostrando entradas con la etiqueta La Carnicería. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La Carnicería. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de febrero de 2026

Popurri "La Carnicería" (Letra)

 

El paseillo de los siglos
Se hace largo
Para un país con una historia resabia
Que, aunque nos digan
Que el tercio ya ha cambiado
Las cosas no han cambiado tanto
En realidad
La democracia
De manos de rateros
Arrinconada
Esperando la estoca
Y mientras tanto
Los partidos y los gobiernos
Están brindando la faena al capital
Banderilleros
Desangrando nuestra espada
Pa vaciar la sanidad
La educación
La libertad
Los picadores
Del sistema nos azuzan
Y nos dividen
Pa volvernos a enfrentar
España
Animal
Vergüenza
Donde vas
Torero
Capotazo con la constitución
Banquero
Jueces y fiscales
Gritando al sol
Palmeros
Tertulianos en la televisión
Torero
Que quiere ser rey
Pero solo es un bufón
Toreros para
No quiero ideales
Beatas para
La nueva religión
Los monosabios
Que en verdad de nada saben
Al fusilillo de la nueva inquisición
España
Animal
Torero
Y si el pueblo grita
De indignación
Banquero
Goza de la espada
Y de la represión
Torero
Patrón de la peste
La corrupción
Putero
Cargos, cocaína
Y rock and roll
España
Animal
Vergüenza
España
Vergüenza
España
A dónde vas
Illo
Yo en verdad valoro
Pero no sé qué pretende
Vuestro coro
El que no calla
Siempre directo
Cuando los coros
Aquí son todos mu correctos
Porque aquí en el Falla
Sería un detalle
Que toda esa critica
Tú te la calles
Eso aquí no gusta
Que eso es pa la calle
Que eso es pa la calle
Que eso es pa la calle
Es una pena
Que tu corito
En realidad
Si quieres puede estar bonito
Cosa un poquito más inteligente
Cante y baile como los demás
Popopopopo
Porque ir de libertario
Aquí no vende na
Ese rollo critico
No vende na
Y ese tango clásico
No vende na
Que eso no vale na
Que eso no vende na de na
Y decidle ya a vuestro poeta
Que aquí lo importante no es la letra
Yo no digo ni doy a entender
Que el chaval no escriba bien
Pero se le va la olla
O yo que se
Y mira como
Os ha vestio
No veas el tipo
Que el cabrón os ha elegido
No tiene huevos
De coger a Javi Bohórquez
Y ponerle ese disfraz
Popopopopo
Porque con ese disfraz
No vas a comerte na
Con esas hechuras
No te comes na
Y ese coro tuyo
No se come na
Ni va a comerse na
Pues no me importa na de na
Que yo soy buena persona
Mi patria es la de los buenos
Tu bando es puro veneno
Y solo hay malas personas
Eso es al revés, perdona
Vuestra puta ideología
Es que yo la prohibiría
Pues ojalá
Que te mueras
Y así se cavan trincheras
Para las carnicerías
Calladita estas mejor
Aquí los hombres no opinan
Lo tuyo es una doctrina
Fuera ya la inmigración
Perro Sánchez al paredón
Que cambie el presidente
Y mientras gritan en frente
Los rebaños obedientes
Fascista todo el que opina
Un poquito diferente
Fascista yo
Chavista
Fascista tu
Magufo
Fascistas tos
okupas
Paraparapapa
Fascista yo
Perroflauta
Fascista tu
Capillita
Fascistas tos
Pijofraude
Cuanto tonto intolerante
Con una y otra bandera
Que no tiene tragaderas
Pa aguantar medio debate
Cuanto odio en el gaznate
Con la tolerancia cero
Y cuanto reconociere
Quien va a ponernos de acuerdo
El momento en que gobierne
El fascismo verdadero
Fascista yo
Cayetano
Fascista tu
Proetarra
Fascistas tos
Fachapobre
Paraparapapa
Fascista yo
Polla vieja
Fascista tu
Feminazi
Fascistas tos
Rojigualdo
Todos a señalar
Fascista yo
Fascista tu
Fascista tu
¿fascista yo?
Fascistas tos
Fascistas
La libertad
Es caminar sobre un cristal
Cantar de pie
En la tempestad
Cantar de pie
En la tempestad
La libertad
Es un delfín en la ciudad
Es un violín frente a un portal
Tan frágil es la libertad
Tan frágil es
La libertad
Que ahora esta
Y ya no esta
Si es para ti
No es para mi
Y, al contrario
La tienes tu
La tengo yo
En mis labios
En mis labios
En tus labios
Defiende
Y cuida
La débil libertad
Que nos queda
Al sentir
Al cantar
Sin libertad
No hay dignidad
Y, al contrario
Siempre estará
En mis labios
En mis labios
En tus labios
Si yo creyera en las falacias
Si yo creyera en los partidos
Si yo creyera en los bandidos
Que abusan de esta democracia
Si yo creyera en lo que veo
Si yo creyera en las noticias
Si yo creyera en la justicia
Si yo creyera
Pero no creo
Si yo creyera
Solo seria en un barrio sin fronteras
Un revoltijo de criaturas
Y de vidas
Y en una casa
Sin himno ni banderas
Y nunca en un país
Anclado a su pasado
Hecho de sangre
De barro y de cadenas
Si yo creyera corazón
Y te dijera
Que nuestra casa
Es mi única trinchera
Es el olor de nuestra cena
En la cocina
Es nuestra niña
Jugando en la bañera
Si yo creyera corazón
Si yo creyera
Sería en esta bendita madriguera
Si yo creyera corazón
Si yo creyera
Solo sería en tus manos compañera
Solo sería en el gobierno de tus besos
Y en el calor que se dan nuestras caderas
Que sepa el mundo corazón
Que en esta guerra
Tú eres mi única patria verdadera
Y ya va mi copla acabando
Pa dejarte pensando
Lo que te he ido diciendo
Y entender los tiempos extraños
Que hoy estamos viviendo
Hazle frente a la intolerancia
El rencor, la ignorancia
Que esta es nuestra victoria
Contra el odio y la equidistancia
Recordando la historia
Vente con la resistencia
Vente conmigo a mi coro
Escucha ya tu conciencia
Porque esta emergencia
Es cosa de todos
Vente con la resistencia
Vente conmigo a mi coro
Despierta amigo despierta
Cuidado con la amnesia
Que te pilla el toro
Vente con la resistencia
Vente conmigo a mi coro
Y lucha con alergia
Que solo hay dos días
Que te pilla el toro
Yo ya lo sabia
Que nada en el mundo
Nos separaría
Está mi Cádiz de fiesta
Y esta de fiesta mi coro
Que ya la plaza está llena
Que hay una batea
Que es mía y de todos
Vente con la resistencia
Vente conmigo a mi coro
Despierta amigo despierta
Que estamos de fiesta
Que te pilla el toro
Vente con la resistencia
Vente conmigo a mi coro
Despierta amigo despierta
Que estamos de fiesta
De fiesta
De fiesta
Y nos pilla el toro

Cuples "La Carnicería" (Letra)

 
CUPLE:
A veces salen algunas noticias
Las veis y no la creéis
Algunos días el Diario de Cádiz
Parece el Mundo Today
La patrulla ciudadana
De Cádiz Cero
Vigila las calles
Pa que no haya rateros
Cuando aquí los único rateros
Son los fondos de inversión
Se que por amor a Cádiz
La gente hace cosas raras
Pero patrullar de noche
Es un derroche
Y es de majaras
Por eso pido a ese grupo
De gaditanos con humildad
Si ustedes son ciudadanos
Comprometidos con la ciudad
No os preocupéis con la delincuencia
Que no es tan alta
Cogerse cubo y fregona
Pegarle un flete que hace mas falta
 
ESTRIBILLO:
Quien no ha dicho ole
Quien no ha dicho bravo
Veo en el tendido
 A uno que se ha mosqueado
El que no diga ole
Porque se ha molestado
Ole
Ole
Y ole
Que le corten la oreja y el rabo
Que le corten la oreja y el rabo
 
CUPLE:
Stranger Things es la serie de moda
A mí me tiene enganchao
Y es que la trama que tiene
Esa historia
Es algo mu bien pensao
Niños con poderes
Que es que son un descaro
Van a otro universo
Paralelo muy raro
Si esa serie estuviera en el Falla
Estaría to al revés
En el Falla paralelo
Ares nunca llega a cuartos
El Bizcocho ganaría
Y el Gago haría
Cuartetos blancos
En el Falla Paralelo
Cadena Ser no se mete en na
El grupo de Luis Rivero
Nos trae un coro tradicional
El Benavides se lleva bien con los tramoyistas
Y nosotros somos Fachas
Y Julio Pardo sindicalista
CUPLE:
Aunque no sientas ninguna amenaza
Con tu móvil ten cuidao
Piénsate bien
Lo que mandes por WhatsApp
Que ahí queda todo guardado
Fíjate si no
La que ha formado la UCO
Que son policías
Por lo visto mu cucos
Y como se ha ido destapando
Un montón de corrupción
Se han filtrado tos los WhatsApp
Entre Koldo y su ministro
Entre Ábalos y Sánchez
Y es indignante
Lo que hemos visto
Han sacao los correos
De Juan Lobato con el fiscal
Han sacado toa la charla
Que tubo Aldama
Y tuvo Cerdán
Y esta to el mundo
 Evidentemente escandalizao
Pues tu veras cuando salga
Las fotopollas que se han mandao
 
CUPLE:
Como si no es ya putada bastante
El precio de los mandaos
Encima con plagas y enfermedades
Esta to contaminao
Y es con la gripe
Aviar y porcina
Ya no sabe uno
Que meter en su cocina
Yo antes de freírme una salchicha
La dejo en observación
Me da miedo usar los huevos
Para hacerme una tortilla
Y cuando yo guiso cerdo
Tengo que hacerlo
Con mascarilla
Yo le propongo al gobierno
Para evitar la propagación
Que del cerdo de bellota
Se queme toda la producción
Y con el pollo de la bandera
Ponerse a dieta
Que pa que no contamine
Habrá que enterrarlo en una cuneta

Tango "Escuchame muchacho" La Carnicería (Letra)

 

Escúchame muchacho
Yo soy María
Tengo setenta años
Y he trabajado
Toda mi vida
Así que yo he cotizado
Como dios manda
Durante medio siglo
Con mis espaldas
He trabajado de todo
He limpiado bodas
De costureras
Fui dando tumbos a abuelos
Y en una venta
De cocinera
Mis impuestos los respete
Y siempre pague
Lo que me tocaba
Y lo que me exigió el estado
Yo se lo daba
Y con eso he contribuido
A financiarte
La cama donde naciste tu
Se financio el pupitre
Que has estudiado
Y la pensión
Que con estas manos
Yo me he ganado
Y ahora te escucho grita
Que el sistema no va
Porque aquí somos ya
Demasiados viejos
Y que es una maldición
Que tu generación
Cague con las pensiones
Pa mantener
A tantos pellejos
Cúchame muchachito
Recién llegado
Que los derechos
Que has disfrutado
Se te han pagado
Con mi sudor
Cúchame tu cachorrito de la derecha
Tu con la frente estrecha
Globalista del Aliexpress
Cúchame soy María
Vengo a gritarte
Que yo ya he cumplido mi parte
Tu patria no la ha pagado
Ni el capital ni el mercado
Que la pagó gota a gota
Mi propia sangre
Mi propia sangre
Mi propia sangre

Tango "Criatura milenaria" La Carnicería (Letra)

 

Criatura milenaria
De negro acero
Naciste en una noche
Echa de barro y de lucero
Libre lo mismo que un viento
De golondrinas
Hijo de las estrellas
Y las encinas
La luna te dibujaron
El azabache de tus negruras
Creciste libre en el campo
La tierra viva
Que no era tuya
El matón que te alimento
Un día te enseño
Un hierro candente
Que con sello marcó tu lomo
Si propiedad
Te marcó pa siempre
Y tú iluso nunca pensaste
Que aquellos hombres
De los caballos
En realidad
Iban como canallas a traicionarte
Pa comerciar
Con el espectáculo de tu sangre
Y hoy te han traído hasta aquí
Pobrecito infeliz
Y tú recio perfil
Ahora es tu condena
Y tú nobleza infantil
Y tú antigua bravura
Esta derramando
Con tu agonía
En esta verbena
Quienes son esa gente
Que te está hiriendo
Quien es el hombre
Que está vendiendo
Con un capote tu dignidad
Y quien es toa esa gente que está aplaudiendo
Que no ven lo que estas sufriendo
Que te empiezas a desangrar
Que pare ya por dios
La carnicería
Que dolor de la tierra mía
Que hay un maldito torero
Que se apellida Moreno
Que hoy está dándole muerte
A mi Andalucía
Mi Andalucía
Mi Andalucía
Mi Andalucía
 

Tango "Tirano es el que USA" La Carnicería (Letra)

 

Tirano es el que USA
Tanta insolencia
Y el que USA las armas
Para imponerse con la violencia
Y el que nos miente si USA
Su diplomacia
Cuando USA a su antojo
La democracia
Un dictador es quien USA
Palabras para engañar al mundo
Y USA su ejército enorme
Su interés inmundo
Y el que USA la división
USA la traición
USA la injusticia
Y el que USA los grandes medios
Y USA los bulos
En sus noticias
El que USA sus influencias
Para tener
Metida en su puño
A la humanidad
Un presidente USA sus asesores
Pero en sus fiestas secretas
USA niñas menores
Un agresor USA el mal
Y USA su vanidad
Y USA to su arsenal
Pa meternos miedo
Y es el que USA rencor
Y el que USA banderas
Para sembrar
La guerra civil
En su propio pueblo
USA para invadir
Nuestro pueblo hermano
USA el petróleo
Venezolano
Y USA la excusa
De un dictador
Y aunque hay algunos que USAn
Su argumentario
Yo USAre solo el diccionario
Pa decir lo que pienso yo
Y USAre dos palabras
Que se USAn juntas
Me da igual que me las discutan
USA país inhumano
Con un gobierno tirano
Que tiene de presidente
A un verdadero
A un verdadero
Hijo de Puta

Tango "Muy Buenas noches" La Carnicería (Letra)

Muy buenas noches damas
Y caballeros
Soy el tango del coro
Y vengo a decirles
Como me siento
Yo soy el tango señores
Y estoy cansao
De ser en el concurso
El despreciado
Yo soy el tango que traigo
Compas de nuestros antepasados
Que, aunque me digan los tontos
Que sueno a viejo
Y que estoy pasado
Sueno como el diapasón
Que es el corazón
De los gaditanos
Y en el Falla
Soy Cenicienta
Y no me echan cuentas
Ni mis paisanos
Luego dicen que soy la esencia
Que soy lo puro
Y hasta me tratan
De majestad
Pero cuando me quieren hacer moderno
Hasta el poeta del carnaval
Me pone los cuernos
Soy cada noche el umbral
El primero en cantar
Para abrir y sonar
En este teatro
Y cuando ya es carnaval
Soy el último en irme
De nuestras calles
Pa que el compas
Siga resonando
Encima yo me trago
To esos coristas
Que van de sabios
Y de puristas
Pero me tratan
Con dos patas
Yo soy el tango de Cádiz
Tengo una historia
Un pasado y una memoria
Ignorante tú que sabrás
Soy el tango de Cádiz
Ya estoy cansao
Que me tengan arrinconao
Yo soy el tango del coro
No quiero honores ni oro
Yo solo pido el respeto
Que me he ganao
Que me he ganao
Que me he ganao

Presentación "La carnicería" (Letra)

 

La raíz
De este país
Con sangre y con sudor
Se regó
Bajo el capote de un dictador
Y hoy aquí
El pueblo fascino
Vuelve a afilar
Su vieja guadaña
Y sangran las heridas
Heridas
De España
 España la piel de toro
Que grita fuerte
A un dios que nunca
Reparte suerte
Así de carajote
Es que nunca aprende
España sale a la arena
Su eterna historia
Como una noria
Y gira y gira
Y vuelta a empezar
España cuchillo viejo
De carnicero
A veces eres toro
Y otras veces torero
A veces matarife
Y otras veces cordero
España quiere ser bandera
Pero es banderita
A veces toro bravo
Y otras veces vaquilla
A veces abucheo
Y otras veces ovación
Y ahora en estos tiempos nuevos
Que nos han tocado
Parece que volvemos
De repente al pasado
Fascistas y banderas
Con el odio atragantado
España mira que recuerda
Tu pasado oscuro
Que sin tener memoria
No se tiene futuro
Enfrente a los toriles
Ya esta a punto de empezar
Carnicería
La historia se repite
La faena ya empezó
Y el pueblo
En el tendido
En la sombra
Cara al Sol
Carnicería
Ya suenan los clarines
Para el águila imperial
Y al toro por los cuernos
Hoy tenemos que agarrar
Pañuelos y mantillas
La espada y puntilla
La victima
El verdugo
Quien me dice
Quien es quien
Amigos enemigos
O contra mi o conmigo
Que empiece el paseíllo
Que mañana es el ayer
Carnicería
Levántate y despierta
Que nos quieren torear
Nos dan diez capotazos
Y nos hincan la estoca
Carnicería
Mi coro que es tu coro
Salta al ruedo un año mas
Con el puño cerrado
Pa decir no pasaran
En mi ciudad
En carnaval
No pasaran
No pasaran
No pasaran