lunes, 6 de febrero de 2023

Tango "Quiero que me lleves" Las del Puerto (Letra)

 Quiero que me lleves
Ante el altar de la Macarena
Me dijo mi abuela
Con alegría
Y casi llorando
Del barrio San Gil
Y vamos cruzando
Sus callejuelas
En voz bajita
Paso a pasito
Me fue contando
Nunca olvidare la noche
Que en mi corazón clavaron
Flechas azules y rojas
Cuando cinco camaradas
A tu abuelo se llevaron
Y en el quicio de la puerta
De aquel cuartelillo
Muchas mujeres lloramos
Rogándole al cielo
Pero solo se escuchaba
A aquel asesino
Poniéndonos de ramera
Y amenazando hasta a nuestros hijos
Ni la pobre de tu madre
Pudo llegar a conocerlo
Y se hizo mayor preguntando
Donde se llevaron a mi papaíto
Vivió la amarga esperanza
De nunca poder abrazarlo
Y ninguno de sus huesos
Se han encontrado
Por ningún sitio
Y llegando el día de los difuntos
Nunca pudimos llevarle
Flores a ningún cementerio
Solo la triste luz de una mariposa
Alumbrando su vieja foto
Mientras lloraba por su recuerdo
Pero ante la Macarena
Hoy quiero estar sonriente
Porque al fin
Se ha hecho justicia
Y en el altar no estará presente
Aquel novio de la muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario