jueves, 26 de abril de 2018

Pasodobles y cuples "La pasarela" (Letra) Preliminares


PRIMER PASODOBLE
Si yo te llevo en el camino
Y hasta tu puerta llegue
Puerta de Tierra
Que fue mi destino
Y derechito hacia el mar
Por un camino de sal
Vi mis recuerdos de cuando chiquillo
De coplas de carnaval
De noches y de final
Hasta que el sueño podía ya conmigo
Ya llega el alba
Yo fui testigo
Y desde fuera
Yo lo he vivido
Soy de los
Que te dan silencio
Como tantas voces
De mi Andalucía
Ay reina de la alegría
Después de Cádiz ni hablar
Hay quien me lo diría
Y yo sabiendo de sobra
Que de Córdoba pal cielo
Pero es que contigo muero
Cuando aquí llega febrero
Y yo que vine a llevarte
Y lo que quiero es quedarme
Para siempre en tu recuerdo
Palabritas que se quedan grabas
Que si la Tacita de plata
Que si la Viña, el mentidero
Santamaría el Nazareno
Yo
Te entrego mis coplas en cuerpo y alma
Te traigo un te quiero de mi sultana
Y un respeto enorme por estas tablas
Soy Sevilla, Huelva, Jaén y Granda
Málaga, Almería
Y mi Córdoba la llana
Porque todos somos hermanos
Pero llegando febrero
Somos gaditanos
Somos gaditanos
Somos gaditanos

SEGUNDO PASODOBLE
Bendito nueve de noviembre
El día que descubrí
Que hay un amor
de verdad y para siempre
No te tocaba llegar
Y era imposible esperar
No hubo remedio para retenerte
Aquello que imagine
Que tantas noches soñé
Fue tan extraño
A la vez tan diferente
Hay que sacarlo
No queda tiempo
Puede que el niño
Ya esté sufriendo
No hay nada
De qué preocuparse
No será el primero
Que salga adelante
Hoy ya no es como antes
Disfruten de este momento
Que van a ser padres
Siete meses de embarazo
No pude escuchar tu llanto
Ni sentirte ni abrazarte
Ni de tu mano agarrarme
Y para colmo de males
Me conforme con mirarte
A través de unos cristales
Parchecitos te vestían la piel
Y vías para alimentarte
Yo no sé cuántas maquinitas
Tenían para controlarte
Ya llego el día en que pudimos tocarte
Tenerte en mis brazos  y amamantarte
Sentirme mujer
Sentirme una madre
Tu prematuramente has llegado a mi vida
Te miro a la cara y parece mentira
Que me enamoraste para siempre
Nunca olvidare ese día
Nueve de noviembre
Nueve de noviembre
Nueve de noviembre

PRIMER CUPLE
No veas chiquillo lo que ahí fuera nos paso
Cuando un niño se acerco
En mitad del pasacalles
Y dice papa
Yo creo que son pajes
Por todas las calles
Los reyes magos este año
Han sido malos
No me han traído a mi ningún regalo
Yo quería la Play 4
Una pelota
Y también un patinete
Yo quería un móvil
La camiseta de CR7
Yo quería un perro
Y el barco donde murió Chanquete
En la puerta del Falla le he dicho déjame de juguete
O es que yo tengo cara de rey Gaspar
O de Chiquetete

ESTRIBILLO
Yo te cogí de la mano cariñito mío
Tu cada paso que dabas
Lo dabas conmigo
Ya te sentí tan adentro
Que mira por donde
Que caprichoso el destino
Que ha sido tocarte y todos los sueños
Se me han cumplido
Se me han cumplido

SEGUNDO CUPLE
El toro bravo está perdiendo su esplendor
Ese símbolo español
Que siempre fue nuestra esencia
Lo están quitando de todas las fiestas
Y en cada evento hay muchas protestas
Sigue Pamplona a muy duras penas
Y ya han prohibido el toro de la Vega
En embolado de Cataluña ya
También lo han quitado del medio
El mundo taurino
Dice que es un problema muy serio
Porque sin corridas
El toro bravo se ira extinguiendo
Pero aquí en España
Hay un criadero de gran altura
Y es que en nuestro congreso
Tenemos toros de envergadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario