domingo, 16 de abril de 2017

Popurri "Los fieles" (Letra)

Una silla, un par de mantas
Ya no necesito más
Que el calor de las gargantas
Hacen todo lo demás
Nunca falta una guitarra
A  la luz de las estrellas
Que esta es la cola del Falla
Y aquí suena nuestra tierra
En cualquier esquina improvisamos un mostrador
Los fieles cantan la canción
De los poetas
Mientras la luna lleva a Fragela su resplandor
Con el teatro reflejando su silueta
Y con el alba la madrugada llama al Lorenzo
Y le dice adiós
Fuera las sillas fuera las mantas
Porque la guerra ya comenzó
Que la mañana nos traen al Falla
Los caraduras del carnaval
Que por delante tenia a cuarenta
Y tengo ahora a cuarenta más
Gaditanos sin nada que hacer
Que no tienen pa un puchero
Y si tienen pal Falla
Que en lugar de ponerse a currar
Prefieren trasnochar
En esta inútil batalla
Gaditano
Después te pasas la vida
Llorando tus males
Gaditano
Y los olvidas cantándolos por carnavales
Gaditano
Gaditano
En vez de comerte el mundo
Y romper tus cadenas
Gaditano
Al son de bombo y de caja
Te tragas tus penas
Gaditano
Gaditano
Antes de hablar de mis paisanos
Venga usted a Cádiz compañero
La Cádiz de Tabacalera
La Cádiz de los astilleros
A la Cádiz que llora
La Cádiz que sonríe solamente en carnaval
La Cádiz con historia marinera
Que muere sin barco para faenar
La Cádiz que amanece
Siempre en martes y trece
La Cádiz que a la suerte
Tiene guerra declara
La Cádiz que usted pisa
Solo para veranear
La Cádiz prisionera
Sin cuna de la Libertad
Antes de hablar de mis paisanos
Venga usted a Cádiz compañero
Que llorara viendo mis manos
Las manos limpias de un obrero
Si vieras a sus hijos marchar
Dejando su tierra y su gente
Por no poder trabajar
Igual pensabas diferente
Si usted viviera esta condena
Diga si no ahogaría sus penas
Con coplas de carnaval
Con coplas de carnaval
Sin estar a mi lado
Tú también eres fiel
Que son virtuales tus colas
Y en ellas te pasas horas
Tan pendiente de internet
Hasta cualquier rincón de España
 Se está exportando Cádiz entera
Bendito este carnaval
Que ya no entiende ni de fronteras
Y aunque nuestros bolsillos se van llenando
Con los que vienen a visitarnos
Hay quienes piensan to lo contrario
Y quieren el concurso pa sus paisanos
Porque el carnaval de Cádiz
Es patrimonio del gaditano
Y esto no es solo de Cádiz
A ver si alguno se entera
Que aquí se paren las coplas
Para que las canten quien quiera
Que luego llega el contrato
Para irse fuera a cantar
Y cuando ponen la mano
Su carnaval gaditano
Ya no es de Cádiz namas
Ya no es de Cádiz namas
Ya no es de Cádiz namas
Aunque mi guitarra se fuera
Cruzando mi puente
Les dejo a mis niños del puerto
El compás de mi gente
El barrio donde a Celestino
Lo dejamos mutis
El mismo donde los secretos
Los cuenta la Uchi
El barrió más fiel al pellizco
De tango y falsetas
El barrio que canta por Cádiz
Regando macetas
Esta es mi viña señores
Os regalo sus acordes
Los envuelvo en mi cuarteta
El barrio de un faro vigía
Por las azoteas
Que todas las rotas tendías
Nos las colorea
El barrio donde mis vecinos
Benditos viñeros
Se vuelven más fieles que nadie
Llegando febrero
El barrio que abriendo cortinas
Olvida sus penas
El barrio donde el tres por cuatro
Corre por las venas
Esta es mi viña señores
Os regalo sus acordes
Los envuelvo en tu cuarteta
Pero no olvides tu Puerto Santamaría
Puerto de tu vía
Puerto de tu mar
El que en febrero lanza coplas a porfías
Y por la bahía
Suena su cantar
Se fiel a ese puerto
De gitanos y Majaras
Se fiel a  ese puerto
De Rivera en bajamar
Se fiel a tu puerto
Fiel en tu final
Se fiel a tu puerto
Porque madre solo hay una
Se fiel a tu puerto
No la dejes olvida
Se fiel a tu puerto
Porque no hay mayor fortuna
Que vivir cantando
Tu fidelidad
Fiel como la sal de las mareas
A tu playa la Puntilla
Fiel como las coplas que hasta Cadiz
Llegan desde la otra orilla
Cada año en carnaval
Cada año en carnaval

Cada año en carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario